FGC niega un aumento de incidencias y promete transparencia en las investigaciones
Defiende que sus niveles de calidad y puntualidad son comparables a los de los mejores operadores europeos.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha negado este miércoles que se haya producido un incremento de incidencias en sus servicios y ha asegurado que investiga "cualquier accidente o conato".
Así lo han trasladado fuentes de la compañía, después de que el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) haya exigido una investigación independiente para esclarecer las causas de un "cúmulo" de incidencias en FGC.
"Los niveles de incidencias de FGC se miden por medio de indicadores de calidad de la producción del servicio y por medio del cálculo de la puntualidad de los trenes de viajeros", añaden fuentes de la compañía.
También subrayan que FGC alcanza "niveles récord de puntualidad y de calidad de servicio que son comparables a los de los mejores operadores europeos".
EL ACCIDENTE DE AGOSTO
Semaf también acusaba a FGC de "ocultar un accidente muy grave" la madrugada del 11 de agosto, en el que, según Semaf, resultó herido grave un trabajador externo tras un descarrilamiento.
La compañía ha explicado que este incidente se dio durante una maniobra en el interior de Seat que no es atribuible a FGC, y en el que en ningún caso hubo "urgencia ni peligro para los operarios o el maquinista".
También ha asegurado que los informes de accidentes se comunican a la dirección y a los representantes de los trabajadores en los comités de seguridad, sea en convocatoria ordinaria o extraordinaria.
Las mismas fuentes han subrayado que la sección de Semf en FGC no ha pedido información a la compañía, y que si se constituye una comisión oficial para analizar accidentes ferroviarios, se pondrán a su disposición con "total transparencia".
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