Estallan bombas durante el gran incendio en Paüls: los vecinos de Tortosa reportan explosiones
Vecinos alertan por fuertes explosiones mientras 2.900 hectáreas arden en Tarragona y la UME refuerza la extinción ante vientos de 90 km/h
Durante el incendio forestal que comenzó el lunes en el municipio de Paüls (Tarragona), varios vecinos de Tortosa han escuchado explosiones atribuidas a bombas enterradas de la época de la Guerra Civil. Esta información ha sido confirmada por fuentes de Bombers consultadas por 20minutos, que aseguran que es "habitual" que se escuchen este tipo de explosiones en la zona.
La zona afectada por el fuego corresponde al lugar donde tuvo lugar la histórica Batalla del Ebro, por lo que es habitual que proyectiles sin explosionar estén enterrados en el terreno. Los expertos han confirmado que estas detonaciones son causadas por el calor y la propagación del fuego sobre estos artefactos.
El incendio ya ha consumido unas 2.900 hectáreas y los Bomberos de la Generalitat, junto con 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) solicitados por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, trabajan intensamente para controlar el fuego, priorizando la seguridad de las personas y bienes.
Durante la madrugada, los fuertes vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora han dificultado las labores de extinción, pero se espera que las condiciones mejoren a partir del mediodía con la disminución del viento.
Las autoridades mantienen la alerta y piden prudencia a la población, mientras continúan las labores para sofocar este incendio que afecta a una zona con gran valor histórico y ambiental.
Escribe tu comentario