Interrupción de la circulación ferroviaria entre Figueres y Portbou: Renfe ofrece un plan alternativo de transporte
La compañía dispondrá de 12 autobuses diarios durante los tres días festivos del puente de diciembre para garantizar la movilidad de los viajeros de las líneas R11 y RG1
Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera durante los fines de semana en que se interrumpe la circulación ferroviaria entre Figueres y Portbou, por las obras de renovación de la catenaria que Adif ejecuta.
La próxima afectación programada será este fin de semana largo del 6-8 de diciembre, además de los próximos días 13-14, 20-21 y 27-28. Este servicio alternativo por carretera se está llevando a cabo durante varios fines de semana no consecutivos desde el pasado mes de abril, cuando empezó la actuación de mejora de la electrificación en este tramo.
Los trenes afectados este fin de semana son los que circulan entre Figueres y Portbou por ambas vías entre las 5:00 horas del sábado hasta las 5:00 horas del martes 9 de diciembre. El resto de fines de semana la afectación finaliza a las 5:00 horas de los lunes.
Renfe dispone de 10 autobuses los sábados y de 12 los domingos y festivos, combinando un servicio directo por carretera entre Figueres y Portbou, con otros que efectuarán paradas a las estaciones intermedias de Vilajuïga, Llançà y Colera. Para garantizar la fluidez del transbordo, la compañía ha programado la salida de los autobuses con la llegada y salida de los trenes en Figueres y Portbou.
El plan alternativo de transporte garantiza la movilidad de los viajeros de las líneas R11 y RG1 durante la ejecución de estos trabajos clave para sustituir la catenaria actual flexible por la rígida, cosa que contribuirá a la mejora de la eficiencia energética del sistema y el aumento de la fiabilidad, seguridad y durabilidad de la infraestructura.
Información y atención al cliente
Renfe ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la comunicación y la atención al cliente en las estaciones afectadas.
Se ha activado un refuerzo de auxiliares de información y atención al cliente en todas las estaciones implicadas, con el objetivo de garantizar una atención personalizada y de calidad para los viajeros. Además, se ha implementado un refuerzo especial de señalización para facilitar la circulación y mejorar la visibilidad de los puntos de interés.
Renfe recomienda a los usuarios que consulten los horarios y planifiquen sus viajes con antelación para evitar posibles inconvenientes.
Toda la información sobre estas modificaciones del servicio, así como los horarios de trenes y autobuses, se puede consultar en los expositores de las estaciones de los tramos afectados, en las páginas web rodaliesdecatalunya.cat y renfe.com. También se puede consultar en el teléfono de información 900 41 00 41, app de Rodalies de Catalunya, así como en las redes sociales @rodalies y @renfe
Escribe tu comentario