VÍDEO | Alcanar vuelve a colapsar: las calles se inundan en un nuevo 'Día de la Marmota'

Las lluvias torrenciales vuelven a paralizar la localidad tarraconense mientras el alcalde dimite por el desgaste de gestionar cinco 'danas'

|
Escaleras con agua bajando en Alcanar
Escaleras con agua bajando en Alcanar - Imágenes de Projecte 4 Estacions @P4Estacions en X

 

Las calles de Alcanar (Tarragona) vuelven a estar completamente inundadas este miércoles, en lo que vecinos ya califican como un nuevo “Día de la Marmota”. Numerosos residentes han publicado imágenes, recopiladas por CatalunyaPress, que muestran calles anegadas, coches circulando sobre el agua y escaleras que se convierten en auténticas cascadas.

El Servei Català de Trànsit ha informado de cortes en varias carreteras de la zona por las inundaciones:

  • N-340 a Alcanar (acceso a la población)
  • TP-3318 entre Ulldecona y Alcanar

Asimismo, Protecció Civil de la Generalitat ha enviado este miércoles a las 17:20 horas una alerta Es-Alert a los móviles de los ciudadanos de la comarca del Montsià, recomendando evitar desplazamientos innecesarios debido a las fuertes lluvias.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado un aviso de observación por intensidad de lluvia superior a 20 l/m², especialmente en Alcanar, y se ha puesto en prealerta el plan Inuncat. Además, se recomienda no cruzar ríos, rieras y barrancos, y en caso de inundaciones en viviendas, subir a plantas superiores y llamar al 112.

El alcalde dimite tras cinco ‘danas’ consecutivas

El alcalde de Alcanar, Joan Roig, anunció este lunes su renuncia mediante una carta abierta a los vecinos, justificando su decisión por el desgaste ocasionado al gestionar cinco episodios de gota fría consecutivos. Roig explicó que las lluvias torrenciales han generado una carga ingente de trabajo y responsabilidades más allá de los límites de la alcaldía, dejando una impronta física y mental que ya no podía asumir.

El alcalde, con formación en Fisioterapia y Ciencias Sociales y ahora nombrado profesor interino de secundaria en Barcelona, señaló que la alcaldía requiere plena dedicación y capacidades, y cuando esto no es posible, es necesario dar un paso al lado para facilitar el relevo. Añadió que Alcanar necesita líderes con lucidez y capacidad para cumplir objetivos, y que se marcha tranquilo confiando en la experiencia y compromiso del equipo de gobierno.

Roig destacó que haber encabezado el Ayuntamiento ha sido un “regalo extraordinario” y confía en que la localidad encare esta etapa de transformación con el liderazgo adecuado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA