La Generalitat ha aprobado un Decreto ley que pospone la entrada en vigor de la modificación del Impuesto sobre Estancias en Establecimientos Turísticos. Esta no se aplicará hasta el primer periodo de liquidación que comience tras la entrada en vigor del propio decreto, según ha informado la Generalitat en un comunicado posterior al Consell Executiu del pasado martes 13 de mayo.
El Ejecutivo ha señalado que el objetivo es ofrecer seguridad jurídica al sector mientras las modificaciones de la tasa se debaten en el Parlament.
La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha afirmado que están trabajando para alcanzar un acuerdo y ha instado a los grupos parlamentarios a tener en cuenta la importancia de garantizar un entorno de estabilidad legal.
Ha precisado, no obstante, que no se está cuestionando "la naturaleza misma de la tasa", y ha recordado que ya existe un decreto inicial convalidado que actualmente se tramita como proyecto de ley.
Según ha explicado, la aprobación de este nuevo decreto responde a que el proceso parlamentario está siendo "mucho más largo" de lo previsto inicialmente, y ha expresado su deseo de que el trámite se complete, en sus palabras, "lo más rápidamente posible".
Escribe tu comentario