"Un espectáculo dantesco": Turull (Junts) critica el "anticatalanismo" de Ayuso
También ha criticado la figura de Salvador Illa
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha criticado el "anticatalanismo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al haberse salido de la reunión de la Conferencia de Presientes este viernes cuando intervenía en euskera el lehendakari, Imanol Pradales, y ha tachado de espectáculo el encuentro.
En declaraciones este viernes, Turull ha sostenido que "este espectáculo dantesco, esta españolización de la política catalana, no hacía falta que se hiciese" en Catalunya.
"Nosotros lo que defendemos es esta relación bilateral, esta mesa de negociación que nosotros tenemos en Suiza con el Gobierno del Estado", ha subrayado el dirigente de Junts, que ha calificado de lamentable la confrontación entre PSOE y PP, textualmente.
Considera que lo único que ha conseguido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con este encuentro es "mirar de agradar a Pedro Sánchez, mirar de hacerse perdonar por España", y también le ha acusado de intentar diluir la realidad nacional catalana, en sus palabras.
Preguntado por cómo valora que se haya podido utilizar el catalán en la Conferencia de Presidentes, Turull ha respondido que es "lógico" que en Catalunya se pueda hablar en catalán, y ha afirmado que Illa debería hablar siempre en catalán.
Turull ha sostenido que la manifestación de este domingo en Madrid convocada por el PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será "un fracaso", y ha añadido que los populares tienen la credibilidad bajo cero.
Escribe tu comentario