Ignacio Garriga asume que "Sánchez no va a caer" y teme que ceda con el referéndum en Catalunya
Desde Vox lamentan que no va a haber apoyos para la moción de censura
El secretario general de Vox y líder de la formación en Catalunya, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que no cree que la actual legislatura en el Estado termine antes de tiempo, con fecha final en 2027: “Hay que ser conscientes de que Pedro Sánchez no va a caer”.
“Se va a agarrar al poder, entre otras cosas, porque está dispuesto a hacer absolutamente todo a Junts, a Esquerra, a Bildu y al PNV”, ha dicho en una entrevista en TV3, explicando que no considera que una moción de censura al dirigente socialista prospere por los cuatro diputados que faltan para sacarla adelante entre su formación y el PP, dando por imposible el apoyo de Junts o PNV a dicha moción.
No obstante, ha hecho un llamamiento al resto de diputados para contribuir a un eventual adelanto electoral y ha expresado que a Vox les “da igual” quién la presente y quién sea el candidato de esa moción de censura.
Preguntado por la comisión bilateral Gobierno-Generalitat sobre la financiación singular para Catalunya, que tendrá lugar el próximo lunes, ha asegurado que Sánchez “se arrodillará políticamente” para conceder absolutamente todo al separatismo, como cree que históricamente también lo ha hecho el Partido Popular.
“Si hoy hay menos Estado en Catalunya y el separatismo tiene más competencias y mayor capacidad de control político, es porque el PSOE se ha rendido absolutamente a todo. Y no tengo dudas de que, si de Sánchez depende, concederá el referéndum sobre la independencia y cederá, por supuesto, la cesión del 100 % de los impuestos”, ha dicho el líder de Vox en Catalunya.
Escribe tu comentario