El Govern encarga una auditoría a la OCDE para evaluar las leyes catalanas y "agilizar" su gestión

Durante 18 meses se estudiará cómo se diseñan, se aplican y se evalúan las normas desde la Administración catalana

|
EuropaPress 6929685 consellera territorio vivienda transicion ecologica portavoz generalitat
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en rueda de prensa tras el Consell Executiu este martes - EUROPA PRESS

 

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado que el Govern ha encargado una auditoría a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que evalúe las leyes catalanas y así "agilizar" su gestión.

En rueda de prensa este martes tras el Consell Execitu, ha enmarcado la medida en el objetivo del ejecutivo del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para ser "más cercanos y más eficaces" de cara a gestionar los servicios públicos y atender a la ciudadanía.

Ha explicado que durante 18 meses se estudiará cómo se diseñan, se aplican y se evalúan las normas desde la Administración catalana y finalmente se entregará al Govern un marco de recomendaciones y una hoja de ruta, alineados con otras prácticas internacionales de éxito, para mejorar la gestión.

Además del propio análisis, la OCDE también entrevistará al personal técnico, a representantes del mundo local, a entidades sociales y económicas, que formarán parte del informe, realizado por varios expertos de otros países.

En total, el Govern ha destinado 360.00 euros para la realización de la auditoría que, según Paneque, espera que permita a Catalunya "legislar de una manera más clara y más eficaz".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA