Lluís Llach: "El poder judicial usa a PP y Vox para que gobierne la derecha más radical"
Llach ha criticado a las formaciones políticas progresistas, a las que acusa de haber abandonado los principios de la socialdemocracia.
Lluís Llach, en su rol como presidente de la ANC, ha expresado dos puntos de vista contundentes sobre la situación política actual. Sus declaraciones se centran en el rumbo de las fuerzas progresistas y en el papel que, según él, desempeña el poder judicial en el Estado español.
El abandono de los principios socialdemócratas
En primer lugar, Llach ha criticado a las formaciones políticas progresistas, a las que acusa de haber abandonado los principios de la socialdemocracia. Según su perspectiva, esta desviación ha dejado a la clase media y trabajadora sin un proyecto político claro que les ofrezca esperanza. Esta falta de rumbo, afirma Llach, ha generado una desconexión entre la política de izquierda y sus bases sociales tradicionales.
El poder judicial como actor principal de un "golpe de fuerza"
El segundo punto de Llach se dirige al poder judicial, al que atribuye la autoría de un "golpe de fuerza" o "golpe de Estado". El presidente de la ANC argumenta que la situación actual no es que el Partido Popular y Vox utilicen al poder judicial para sus propios fines, sino que, por el contrario, es el poder judicial el que los utiliza a ellos. Llach califica esta dinámica como una "obstinación a medida" que lleva años gestándose y que, en su opinión, tiene un objetivo claro: lograr que el Estado español sea gobernado por "quien tiene que gobernarlo", en una clara referencia a la derecha más "tridentina" o radical.
Escribe tu comentario