Salvador Illa, en Tortosa para la crisis de las lluvias: "Todo mi apoyo a las familias afectadas"
El presidente de la Generalitat asegura estar "muy pendiente" de la situación, especialmente en el Montsià, y agradece la labor de los alcaldes y servicios de emergencia. Participará en el Consejo Asesor del Pla Inuncat
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado este lunes su "apoyo y solidaridad" con las comarcas del sur de Tarragona que sufren las consecuencias de las intensas lluvias. Illa ha asegurado que sigue de cerca la evolución del temporal que ha provocado cortes ferroviarios, suspensiones de clases y la detención de la actividad judicial en la zona.
A través de una publicación en la red social 'X', el presidente expresó su cercanía con los ciudadanos: "Todo mi apoyo a las familias afectadas por estas lluvias torrenciales y toda mi solidaridad con las que todavía no han podido regresar a casa".
Illa recalcó que está "muy pendiente de la situación en varias comarcas, especialmente en el Montsià", una de las zonas más afectadas por las inundaciones y las incidencias en el servicio de trenes.
El presidente ha querido también reconocer públicamente el esfuerzo de quienes trabajan en la gestión de la emergencia: "Mi agradecimiento a los servicios de emergencias y a los alcaldes por su labor en estos momentos complicados".
Como muestra de la prioridad que el Govern da a la situación, Illa ha señalado que a las 8:00 horas de este lunes se desplazará a Tortosa para participar en el Consejo Asesor del Plan Inuncat, el organismo que coordina la respuesta a las inundaciones en Catalunya.
Escribe tu comentario