La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha tendido la mano a la comunidad educativa para "mejorar y reforzar" las condiciones laborales de los docentes, su reconocimiento y la calidad del sistema educativo en Catalunya. En la sesión de control en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de la CUP Pilar Castillejo, Niubó ha subrayado la disposición del Govern para seguir dialogando con todos los actores implicados, incluidos los sindicatos.
Su declaración llega tras la manifestación del pasado sábado en Barcelona, donde más de 30.000 personas, según los organizadores, salieron a la calle para exigir mejores condiciones laborales para los docentes y una mejora del sistema educativo. Niubó ha explicado que la semana pasada ya trasladó a los sindicatos su disposición a establecer un calendario de encuentros y negociaciones para abordar los temas pendientes y seguir avanzando en la mejora del sistema.
“El sistema educativo sólo avanzará si lo hacemos con el máximo consenso posible, sumando complicidades y confianza”, ha señalado la consellera, que ha destacado los avances logrados hasta el momento, especialmente en la mejora de las condiciones del profesorado.
En relación con las críticas recibidas, en especial por parte de la diputada de Junts, Anna Erra, Niubó ha respondido a sus cuestionamientos y ha aprovechado para emplazar a la formación a apoyar la posible aprobación de unos nuevos Presupuestos, que considera esenciales para seguir impulsando la mejora educativa en Catalunya.
Escribe tu comentario