Los Comunes aceptan seguir con el PSOE a cambio de ser "más valientes"
Aina Vidal ha afirmado que el Gobierno no puede seguir a cualquier precio
La portavoz de Comunes y diputada en el Congreso, Aina Vidal, ha exigido este lunes una reacción inmediata del PSOE ante los presuntos casos de corrupción y de acoso sexual conocidos en los últimos días, advirtiendo de que la situación actual ha abierto una grave crisis de confianza en el seno del Gobierno. “Queremos que el Gobierno siga, pero así no puede seguir”, ha afirmado.
En rueda de prensa, Vidal ha reprochado a los socialistas que “no están calibrando la profundidad de la crisis” y ha considerado insuficiente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya reconocido errores. “Reconocer errores no es suficiente en estos momentos. Hay que dar pasos, actuar y debe haber cambios”, ha insistido.
Entre las demandas de su formación, la diputada ha defendido una remodelación del Gobierno, la recuperación de la agenda social y que el PSOE impulse una política “mucho más valiente” frente a los casos de corrupción. En este sentido, ha recordado que Comuns presentó en el Congreso una batería de medidas anticorrupción, entre ellas la creación de una oficina específica para perseguir estos delitos, que no salió adelante por la oposición de PP y Junts.
Vidal ha lamentado que el PSOE no esté actuando “a la altura de la gravedad del momento”, aunque ha subrayado que su formación apuesta por la continuidad del Gobierno de coalición. “Queremos seguir en el Gobierno. La gente espera mucho de este Ejecutivo, pero estamos bloqueados por la situación de un partido que no reacciona en tiempo y forma. Esto debe acabar”, ha manifestado.
Pese a reclamar cambios, la portavoz de Comuns ha evitado concretar qué ministros deberían abandonar el Ejecutivo en una eventual remodelación, aunque ha insistido en que el PSOE debe mover ficha de manera inmediata para recuperar la confianza y desbloquear la acción de gobierno.
Escribe tu comentario