Sorpresa en Barcelona: el entorno de Sílvia Orriols tanteó a Sandro Rosell para liderar la candidatura

El expresidente del Barça fue sondeado para encabezar el proyecto municipal, pero la operación no prosperó

|
EuropaPress 5528844 expresidente fc barcelona sandro rosell mesa redonda colegio abogados
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell - EUROPA PRESS

 

El entorno de la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, exploró en los últimos meses la posibilidad de incorporar a figuras de peso para una futura candidatura en Barcelona. Entre los nombres que llegaron a ponerse sobre la mesa destaca el del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Según informa en exclusiva Nació Digital, el contacto fue informal y no llegó a materializarse en ninguna oferta concreta, aunque sí existió un sondeo directo para valorar su disposición a encabezar el proyecto.

Una opción que ya había sonado antes
No era la primera vez que el nombre de Rosell aparecía en el tablero político barcelonés. En 2023 ya había recibido interés de distintas plataformas vinculadas al espacio del antiguo entorno convergente, aunque entonces tampoco dio el paso definitivo.

En esta ocasión, sin embargo, la operación se quedó en una fase preliminar y el propio Rosell no llegó a comprometerse con la propuesta.

Un perfil con vínculos y dudas
El expresidente blaugrana mantiene conexiones personales con sectores cercanos a la antigua Convergència y ha mostrado simpatías puntuales hacia algunos discursos de la formación liderada por Orriols, especialmente en determinados debates políticos.

Sin embargo, también existen diferencias ideológicas importantes que habrían pesado en su decisión de no avanzar en el proyecto.

Un tablero municipal aún abierto
La dificultad para cerrar una candidatura en Barcelona no es exclusiva de este espacio político. Varias formaciones continúan buscando perfiles para encabezar sus listas de cara a las próximas elecciones municipales en la capital catalana.

En el caso de Aliança Catalana, el intento con Rosell se suma a otros contactos previos que tampoco han llegado a buen puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA