Avalado el uso de los audios de Koldo: la fuerza de la UCO estuvo justificada por las amenazas con armas
Los agentes de la UCO encañonaron a los habitantes del domicilio
El juez del tribunal número 2 de la Audiencia Nacional en Madrid ha dado el visto bueno al uso de los audios encontrados en los registros efectuados en los domicilios de Koldo García y de su exmujer durante febrero de 2024. Momento en el que la UCO registró el domicilio familiar del que fuera asesor de Ábalos, en lo que, según la expareja de Koldo, fue una actuación en la que se usó la fuerza de forma completamente desmedida. Una alegación que el juzgado ha desestimado.
El recurso interpuesto por la antigua pareja de Koldo García viene por el hecho de que la UCO intervino haciendo uso de fuerza excesiva y con un "evidente abuso de la autoridad y de derecho" de carácter "desproporcionado", denunciando el uso de "armas automáticas, las cuales están calificadas como armas de guerra".
Por su parte, el juez ha dictaminado que no existe ningún tipo de abuso de autoridad, ya que la fuerza de la intervención por parte de la UCO vino justificada por la actitud de Koldo García, el cual llegó a amenazar con hacer uso de las armas que tenía a su disposición dentro de su domicilio, generando así la posibilidad de que hubiera una reacción violenta al advertir que tenía "una escopeta de caza y un subfusil de asalto" y "no vaya a ser que se me crucen los cables". Unas palabras que, según el juez, obligaron a los agentes a actuar en consecuencia y haciendo un uso de la fuerza proporcional al riesgo al que se exponían al acceder al domicilio de Koldo y su exmujer.
Cabe destacar que los agentes llegaron a encañonar a los habitantes del domicilio, y lo hicieron en presencia de una menor. Algo que, a pesar de que podría parecer desproporcionado, el juez da por válido ante el evidente riesgo de una reacción violenta por parte de los investigados.
Así pues, con el fallo por parte del juez del tribunal número 2 de la Audiencia Nacional en Madrid, se va a proceder a hacer uso de los audios incautados en el registro a Koldo, ya que no tienen nada de ilegal.
Escribe tu comentario