Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución

Ha emplazado a Sánchez a tener "la humildad de reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien"

|
EuropaPress 6851920 presidente partido popular alberto nunez feijoo presidente pp barcelona
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), el presidente del PP de Barcelona, y diputado del parlament, Manuel Reyes (d), y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera (i). - David Zorrakino - Europa Press

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de beneficiarse de negocios de la prostitución de su suegro. Según ha recalcado, él no ha hecho "ninguna crítica" sino que ha hecho "una crónica al respecto".

"Usted no puede ser un adalid y decir que va a ilegalizar la prostitución cuando usted participó del abominable negocio de la prostitución. Y lo vuelvo a repetir, y eso no es ninguna crítica, es una crónica a los hechos acreditados y publicados en nuestro país desde hace una década", ha destacado en rueda de persona.

Tras defender que no miente con sus afirmaciones y que se limita a describir una situación, ha emplazado a Sánchez a tener "la humildad de reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial".

Ante las críticas a Feijóo del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, el presidente del PP le ha respondido que considera un insulto las declaraciones del dirigente socialista y ha añadido que no puede aceptar "lecciones de moralidad desde la inmoralidad".

Tribunal Supremo

También ha asegurado que la política española no puede seguir pendiente "de las redadas policiales de turno, de los informes de la UCO ni de los interrogatorios en el Tribunal Supremo" después de que el instructor del 'caso Koldo' haya solicitado al Congreso y al PSOE que le informen de pagos y donaciones del exministro de Transportes José Luis Ábalos, entre 2014 y 2024.

"Esto no ocurre en ningún país de la Unión Europea. Esto es incompatible con seguir siendo primer ministro en un país de la Unión Europea. Si yo me callase, sería un cómplice. Y para cómplice ya tiene a sus socios", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA