Rajoy pide “no exagerar” por el caso de Montoro y ataca la financiación singular de Catalunya
El expresidente del Gobierno ha evitado pronunciarse directamente sobre el exministro, pero ha aprovechado su intervención para cargar duramente contra el “Gobierno Frankenstein” de Pedro Sánchez
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a actuar con “prudencia” ante el supuesto caso de corrupción que salpica al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Durante su intervención en los Cursos de La Granda, en Avilés, Rajoy ha recordado que “la lucha contra la corrupción es un compromiso ético de todos”, pero ha subrayado que debe ir acompañada de respeto a la presunción de inocencia.
“Conviene no exagerar, para que no pase como ocurrió con Camps, que fue a diez juicios y salió absuelto de todos”, ha afirmado Rajoy, en referencia al expresidente valenciano. El exlíder del PP ha asegurado que, por ahora, se queda con la resolución judicial y el comunicado emitido por Montoro y su equipo, y ha evitado confirmar si ha hablado recientemente con él.
Críticas al Gobierno de Sánchez
Rajoy ha aprovechado su intervención para cargar duramente contra el Ejecutivo actual, al que ha calificado como “Gobierno Frankenstein” y ha atribuido su existencia a la “desmesurada ambición de una persona que pasa por encima de todo para ser presidente”. Según el expresidente, esta fórmula ha derivado en decisiones como la financiación singular para Catalunya, la ley de amnistía y el traspaso de competencias estatales.
“El nombre de la financiación singular ya me parece un chiste”, ha ironizado, y ha animado a “dar la batalla contra ese disparate”. Aunque ha descartado que la democracia esté en peligro, sí ha advertido de un “déficit monumental de calidad democrática”, ejemplificado —según él— por la situación del fiscal general, “a punto de sentarse en el banquillo”.
Escribe tu comentario