Los Reyes visitan las zonas arrasadas por los incendios

El objetivo es "conocer de primera mano" los daños y las necesidades de los ciudadanos en Castilla y León, Galicia y Extremadura.

|
Casa real3
El objetivo es "conocer de primera mano" los daños y las necesidades de los ciudadanos en Castilla y León, Galicia y Extremadura (Casa de S.M. el Rey)

 

 La primera parada fue este miércoles en la provincia de Zamora, donde el fuego ha arrasado miles de hectáreas.

Recorrido por la Zona Cero

Los reyes Felipe VI y Letizia han comenzado una visita de tres días a las zonas de España más afectadas por la reciente ola de incendios.  La jornada de los monarcas comenzó en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, en el municipio de Galende, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Inicialmente, tenían previsto visitar el mirador del cañón de Forcadura, pero las condiciones meteorológicas y el humo de los incendios aún activos lo impidieron. En su lugar, se dirigieron al Puesto de Mando Avanzado para informarse sobre la evolución de las llamas. Posteriormente, los reyes visitaron el Monasterio de San Martín de Castañeda, donde fueron recibidos con aplausos por los vecinos. La agenda de ese día continuó en Las Médulas, en León.

Encuentros con los Afectados

La visita de los reyes, que se extenderá hasta el viernes, tiene como objetivo no solo constatar los daños, sino también acercarse a los vecinos y mostrar su agradecimiento a los equipos que han trabajado en la extinción del fuego. El jueves, los monarcas se desplazarán a Galicia, visitando las localidades de Verín, Cualedro y Monterrei en la provincia de Ourense. Allí se reunirán con alcaldes, ganaderos y vecinos para conocer la situación. La agenda en Galicia incluye una visita a un centro de coordinación de incendios, un encuentro en una explotación ganadera afectada y una reunión con residentes de la parroquia de Medeiros.

 

El viaje concluirá el viernes en Extremadura, aunque no se han detallado los lugares que visitarán. Este recorrido se suma a los esfuerzos del rey Felipe VI por mantenerse informado sobre la situación, tras visitar el pasado 17 de agosto la sede de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para agradecer su labor. Además, la reina Sofía ha aportado 50.000 euros a través de su fundación para la recuperación de los entornos naturales afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA