Junts justifica su rechazo a la jornada laboral porque perjudica a pymes y cuesta puestos de trabajo

Considera que "obligar a reducir la jornada a quien no puede hacerlo pone en riesgo el estado de bienestar"

|
EuropaPress 6822382 portavoz junts congreso diputados miriam nogueras reunion vicepresidenta
Archivo - La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

 

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha ratificado este martes su rechazo al proyecto de ley de reducción de jornada laboral planteado por el Gobierno de coalición y ha justificado su voto en que esa medida perjudica a autónomos y pequeñas y medianas empresas, tiene un coste en puestos de trabajo y pone en riesgo el Estado de bienestar.

En una rueda de prensa en catalán en el Congreso, ha explicado que Junts está a favor de la reducción de jornada y está favor del Estado de bienestar, pero considera que "obligar a reducir la jornada a quien no puede hacerlo pone en riesgo el estado de bienestar".

Nogueras ha criticado que el Ministerio de Trabajo no explica cómo se sufragará la reducción de jornada y sostiene que "pagarán los de siempre: los autónomos, la pequeña y mediana empresa, los comercios de barrio".

A su juicio, el Gobierno "empieza a construir la casa por el tejado", cuando debería centrarse en favorecer la productividad y en combatir el absentismo laboral.

Según ha explicado, el Gobierno conocía la posición de Junts desde el primer momento, pero pese a ello ha seguido adelante, por lo que no considera que la derrota prevista en la votación de este miércoles sea responsabilidad de su formación.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA