Irene Montero e Ione Belarra fueron protegidas por ultras del Rayo en el caos de la Vuelta a Madrid

Los disturbios propalestinos en el centro de Madrid dejan 22 policías heridos y revelan la presencia de miembros de Bukaneros como escoltas de las líderes de Podemos

|
El pasado domingo, la última etapa de la Vuelta a España en Madrid se vio envuelta en disturbios que acabaron con 22 policías heridos y dos detenciones. Entre la multitud y los incidentes, Irene M
La secretaria de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, protesta por Palestina en Atocha, el día de la etapa 21 de la Vuelta Ciclista a España, a 14 de septiembre de 2025, en Madrid (España) - EP

 

El pasado domingo, la última etapa de la Vuelta a España en Madrid se vio envuelta en disturbios que acabaron con 22 policías heridos y dos detenciones. Entre la multitud y los incidentes, Irene Montero e Ione Belarra, líderes del partido Podemos, fueron escoltadas por un dispositivo de seguridad integrado por miembros de Bukaneros, el grupo radical de extrema izquierda vinculado al Rayo Vallecano, según han confirmado fuentes de seguridad a EL ESPAÑOL.

Entre los escoltas se encontraba Erlantz Ibarrondo, abogado vinculado a organizaciones de extrema izquierda y habitual en actos públicos acompañando a dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero. Ibarrondo ha defendido en el pasado a miembros de grupos ultras y ha sido clave en la coordinación de la seguridad de las líderes moradas en distintos eventos.

Los manifestantes propalestinos lograron desbordar el operativo policial, lanzando vallas, botellas y otros objetos, lo que obligó a los agentes a replegarse hacia Atocha para rearmarse. Según fuentes policiales, la falta de previsión y las órdenes confusas complicaron aún más la situación, dejando a muchos agentes "sin material" y rodeados por los radicales.

La jornada puso de manifiesto la conexión entre los dirigentes de Podemos y miembros de Bukaneros, quienes se encargaron de velar por la seguridad de Montero y Belarra en medio de un clima de tensión. Por el momento, no se ha confirmado si Belarra y Montero acudieron acompañadas de los agentes policiales tradicionales durante las protestas.

El suceso ha generado un intenso debate sobre la seguridad en eventos públicos y la relación entre líderes políticos y grupos de extrema izquierda, en medio de la polémica sobre la cobertura y las órdenes recibidas por los cuerpos de seguridad durante La Vuelta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA