La Audiencia de Madrid confirma el caso contra González Amador por presunto fraude fiscal

Se han desestimado los recursos interpuestos por la preja de Isabel Díaz Ayuso

|
EuropaPress 7077077 alberto gonzalez amador novio presidenta madrilena isabel diaz ayuso
Ratifican la causa contra Alberto González Amador Foto: EP

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presunta comisión de dos delitos fiscales en concurso medial con otro de falsedad documental.

Según un auto de la Sección Tercera, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados desestiman el recurso de apelación interpuesto por la defensa de González Amador y de su empresa, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el fomento del Medioambiente S.L., contra el auto de procedimiento abreviado dictado por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

El recurso solicitaba la nulidad de la resolución que acordaba continuar la causa, paso previo a la apertura de juicio oral, alegando que se habían vulnerado sus derechos fundamentales de defensa y a la tutela judicial efectiva.

 

Rechazo a la solicitud de nulidad

La Sala, sin embargo, recuerda que ya se había denegado anteriormente la práctica de determinadas diligencias de investigación, como las declaraciones de testigos y la ratificación pericial de un informe tributario presentado de forma extemporánea.

La resolución es firme al considerar que las pruebas solicitadas "no resultan estrictamente necesarias ni útiles para esclarecer los hechos objeto de investigación", reforzando la decisión previa del juzgado instructor.

El investigado, quien se acogió a su derecho a no declarar en febrero, está acusado de haber cometido un fraude a la Hacienda Pública de 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021 mediante un entramado de facturas falsas. La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan para él una pena de tres años y nueve meses de cárcel.

La decisión de la Audiencia Provincial ratifica la posición de la jueza instructora, que ya había rechazado un intento de la defensa para retrasar la decisión al no apreciar "causa para ello".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA