Abascal niega haber hablado con Feijóo sobre una moción de censura a Pedro Sánchez
El líder de Vox insite en que todavía no existen los apoyos para acabar co el ejecutivo socialista
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que no abordó con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez durante la llamada que mantuvieron la semana pasada, y que desde entonces no han vuelto a conversar. Todo esto lo ha confirmado el líder ultraderechista en declaraciones en una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco.
Negociaciones cemntadas en la Generalitat valenciana
La conversación entre Feijóo y Abascal habría tenido lugar el martes pasado, 24 horas después de la dimisión de Carlos Mazón como candidato del PP en la Comunitat Valenciana tras la gestión de la dana. Los ‘populares’ buscan acordar un recambio con Vox para evitar elecciones, ya que el apoyo de los de Abascal es considerado fundamental para sacar adelante al candidato del PP.
En la entrevista, Abascal ha recalcado que Vox prefiere hablar directamente con el candidato, en este caso Juanfran Pérez Llorca, porque es quien "tiene que asumir los compromisos" con el partido. Entre las condiciones exigidas están el rechazo explícito a las políticas verdes y a las que, según Vox, promueven la inmigración ilegal, pactos que Mazón ya había aceptado para aprobar los presupuestos postdana.
Moción de censura: imposible sin Junts
Preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura para desalojar a Sánchez, Abascal ha afirmado que no se trató en la llamada y que actualmente no hay mayoría posible sin el apoyo de Junts. No obstante, ha insistido en que las mociones de censura deben presentarse siempre, incluso si no salen adelante, como herramienta para retratar al Gobierno y mostrar un proyecto alternativo: "Este Gobierno no merece una, merece mil", ha subrayado.
Vox no facilitará a Feijóo gobernar en solitario
Abascal también ha dejado claro que Vox no se abstendría para que Feijóo gobierne en solitario: "Eso no va a ocurrir. Nosotros haremos valer nuestros votos, no estamos para ayudar al PP ni a otras formaciones ni para repartirnos el pastel", ha añadido.
Así pues, la relación entre Vox y PP se centra por ahora en negociaciones concretas sobre la Generalitat valenciana, dejando en suspenso cualquier acuerdo político que implique acciones conjuntas contra el Gobierno de Sánchez.
Escribe tu comentario