Montero fulmina a Figaredo en el Congreso: el 'zasca' que ha dejado temblando a Vox

El diputado vuelve a “meter la pata” y la ministra le lanza una réplica que arrasa en redes

|
José María Figaredo y María Jesús Montero
José María Figaredo y María Jesús Montero - EUROPA PRESS - CANVA

 

El diputado de Vox José María Figaredo, sobrino de Rodrigo Rato, volvió a convertirse en tendencia tras su intervención sobre fiscalidad en el Congreso. Y, como suele ocurrir, Internet recuperó de inmediato el mote humorístico con el que muchos usuarios lo identifican: “Frigodedo”.

Figaredo preguntó al Gobierno por qué “asfixia a los españoles” con los impuestos, pero la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondió con una contundencia que rápidamente se hizo viral: “Yo ya no creo que usted no se entere. Yo ya no creo que las fuentes documentales que utilice sean erróneas. Creo que usted quiere engañar a los españoles.”

Acto seguido remató con el dato que acaparó titulares: “La presión fiscal en nuestro país está 3,6 puntos por debajo de la zona euro.”

Lo que dicen en X

Los usuarios reaccionaron de inmediato al momento, haciendo que el mote “Frigodedo” volviera a situarse entre lo más comentado:

“Una semana tras otra, tocado y hundido”, escribió Nenedenadie (@nenedenadie).

“Las tortas a mano abierta que Montero le da a Frigodedo son míticas, las veo en bucle. Frigodedo se tapa la cara siempre que Montero le contesta, como intentando protegerse de la ‘guantá sin mano’ que le viene 😂😂”, comentó @Ginesta82.

El intercambio parlamentario, junto al aluvión de reacciones, convirtió a Figaredo —o “Frigodedo”, como lo llaman en Internet— en uno de los protagonistas involuntarios de la jornada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA