Pedro Sánchez rinde homenaje a la figura de Ernest Lluch en el 25º aniversario de su muerte
El presidente ha recordado en su cuenta de X, la figura del que fuera ministro de Sanidad socialista
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido homenaje este viernes al exministro de Sanidad, Ernest Lluch, en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. A través de una publicación en la red social 'X', Sánchez ha recordado el trágico suceso ocurrido el 21 de noviembre de 2000, cuando dos miembros del Comando Barcelona de la banda terrorista, José Ignacio Cruchaga y Liarni Armendaritz, asesinaron al socialista con dos disparos.
Sánchez ha subrayado que Lluch está siempre en su memoria y ha destacado su figura como "un socialista ejemplar" que trabajó incansablemente para "dignificar la vida de todas las personas" y para impulsar una Sanidad Pública y de calidad en España.
En su mensaje, el presidente del Ejecutivo ha querido resaltar el legado de Lluch como un referente en la política española, especialmente en el ámbito sanitario, donde dejó una huella imborrable con su labor como ministro.
Un ejemplo de convivencia, progreso y diálogo
Sánchez ha concluido su homenaje con unas palabras en catalán, expresando su agradecimiento por el legado de Ernest Lluch, al que ha definido como un ejemplo de "convivencia, progreso y diálogo".
El asesinato de Ernest Lluch fue un acto de violencia que marcó un antes y un después en la historia reciente de España. Lluch, además de su labor política, fue un firme defensor de los derechos de los ciudadanos, especialmente en el área de la sanidad, donde dejó una profunda marca con su trabajo para mejorar el sistema público.
Escribe tu comentario