El PP acusa a la falta de apoyos su decisión de no presentar una moción de censura a Sánchez: "hay motivos"
Los populares no quieren mover ficha hasta haber asegurado el éxito de la moción de censura
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado que existen "motivos" para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha matizado que actualmente no cuenta con los apoyos necesarios para llevarla a cabo.
En una entrevista para Catalunya Ràdio, Bendodo señaló que, aunque el PP considera que hay razones para poner fin al mandato de Sánchez, no presentarán una moción de censura que, en sus palabras, "refuerce más aún" al presidente del Gobierno. De esta forma, el dirigente popular descartó llevar adelante esta acción a corto plazo por la falta de respaldo parlamentario suficiente.
El vicesecretario del PP también se refirió a la reciente entrada en prisión provisional del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor Koldo García. En su intervención, Bendodo aseguró que este acontecimiento "marca el fin de una etapa" que, según él, nunca debió empezar, haciendo referencia a la moción de censura presentada hace siete años contra el gobierno de Mariano Rajoy, que fue impulsada en gran medida por la corrupción del PP. "Los arquitectos de aquella moción de censura están ahora en la cárcel", apuntó.
Además, Bendodo reiteró que la legislatura de Sánchez "colapsó hace tiempo" y volvió a pedir que el Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales. En este sentido, hizo un llamamiento a Junts para que se sumen al "cambio" que, según el PP, debe liderar la oposición.
Por último, el dirigente del PP defendió la manifestación contra la corrupción convocada por el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para este fin de semana. Bendodo afirmó que en las calles hay un sentimiento de escándalo y frustración debido a los casos de corrupción que, según él, afectan al propio presidente del Gobierno, su partido y hasta la Fiscalía General. En este contexto, también se le preguntó sobre la posible relación de la manifestación con la presunta trama de corrupción en la Diputación de Almería, pero Bendodo insistió en que la manifestación es contra "la corrupción en general".
Escribe tu comentario