Pedro Sánchez desafía a Musk y Dúrov, pero el Gobierno seguirá en X y Telegram
Moncloa asegura que X y Telegram seguirán siendo “espacios seguros y regulados” pese a las críticas de los fundadores de las plataformas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministerios de su Ejecutivo continuarán manteniendo sus cuentas en las redes sociales X y Telegram, a pesar de las críticas del fundador de X, Elon Musk, y del creador de Telegram, Pável Dúrov, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. El objetivo, aseguran, es que estas plataformas sigan siendo espacios seguros y regulados para la comunicación institucional.
Sin embargo, algunos miembros del Gobierno han tomado decisiones diferentes. Las ministras de Sumar, Yolanda Díaz, Sira Rego y Pablo Bustinduy abandonaron X antes de los ataques de Musk y abrieron cuentas en Bluesky, una red social similar a X. En cambio, la ministra de Sanidad, Mónica García, permanece activa en X.
A raíz del anuncio de Sánchez sobre la futura prohibición de redes sociales para menores de 16 años y las medidas para perseguir contenidos de odio e ilegales, Dúrov instó a los españoles a mantenerse vigilantes, exigir transparencia y defender sus derechos, lo que Moncloa calificó de mentiras y ataques ilegítimos contra el Gobierno.
Musk, por su parte, arremetió directamente contra Sánchez, acusándolo de ser un “tirano” y traidor a España”, en un mensaje que intensifica la tensión entre el Gobierno y los propietarios de estas plataformas digitales.
A pesar de la polémica, La Moncloa reafirma su intención de mantener presencia activa en X y Telegram, mientras sigue explorando nuevas alternativas en redes emergentes como Bluesky.
Escribe tu comentario