El PSOE expulsa al alcalde de Almussafes tras las denuncias por acoso sexual y laboral

El partido considera incompatibles con sus valores las declaraciones de Toni González sobre las denunciantes, mientras el regidor asegura ser víctima de una “campaña de desprestigio”

|
EuropaPress 7166544 alcalde almussafes valencia toni gonzalez
Archivo - El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA - Archivo

 

El PSOE ha decidido expulsar al alcalde de Almussafes, Toni González, después de que dos empleadas municipales presentaran denuncias contra él por presunto acoso sexual y laboral.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, la decisión ha sido avalada por la Secretaría de Organización del partido y se adopta a petición del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), federación valenciana del PSOE.

Declaraciones que agravan el caso

Desde el partido señalan que la expulsión también responde a las declaraciones realizadas por el alcalde en las últimas semanas, que, según el PSOE, “revictimizaban” a las denunciantes.

Los socialistas consideran especialmente grave que el regidor haya revelado la identidad de las mujeres que lo denunciaron y que haya adoptado actitudes que interpretan como represalias. A su juicio, ese comportamiento evidencia una “deslealtad manifiesta” con los valores de la formación y resulta incompatible con los principios de igualdad y respeto que defiende el partido.

La reacción del PSPV

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ya había advertido días atrás de que el propio alcalde “se está retratando a sí mismo” con sus manifestaciones públicas.

Morant defendió entonces la actuación del partido y aseguró que la formación estaba analizando las denuncias “con rigor, tranquilidad y sensatez”. También subrayó que la organización socialista se toma este tipo de acusaciones “muy en serio”.

La versión del alcalde

Por su parte, Toni González ha rechazado las acusaciones y sostiene que está siendo objeto de una “campaña de acoso y desprestigio” basada, según afirma, en informaciones falsas.

El alcalde ha asegurado que defenderá su honor y su imagen y que está dispuesto a “luchar en todos los frentes posibles” para demostrar su versión de los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA