El PP reclama de forma inmediata la devolución de la tasa de recogida de basuras que impulsó Ada Colau
El TSJC ha declarado nula esta tasa, por lo que tendrá que devolver todo el dinero recaudado de forma retroactiva
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) declarara nula la tasa de recogida de basuras que impulsó el Gobierno de Ada Colau en 2020, el grupo municipal del Partido Popular ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que devuelva de forma inmediata el impuesto que se cobraba de forma indebida en el recibo del agua.
“Estamos ante la enésima chapuza del gobierno de Colau y el PSC, ya avisamos en su momento que cobrar la tasa de basuras en el recibo del agua era un disparate”, comenta Josep Bou, el presidente del grupo municipal, quien ha aprovechado también para pedirle a Colau y a sus colegas de partido que no recurran la sentencia y que agilicen el retorno del importe de forma retroactiva.
La polémica entorno a este impuesto es que ya existe una tasa con la misma función, más concretamente la "tasa metropolitana de tratamiento de residuos". Por lo tanto, la puesta a punto de este impuesto en 2020 está considerado como un instrumento más del consistorio para recaudar más dinero.
“Hay que recordar que Barcelona es la ciudad española que tiene los impuestos municipales más altos, insisto en que el dinero tiene que estar en el bolsillo del ciudadano”, añade Bou.
Escribe tu comentario