PSC, ERC y la CUP dispuestos a cesar a Laura Borràs como Presidenta del Parlament

Los socialistas, los republicanos y los anticapitalistas votarán en la Mesa del Parlament su cese porque su juicio ante el TSJC es por corrupción .

|
La presidenta del Parlament, Laura Borràs,  en una imagen de archivo

 

La presidenta del Parlament, Laura Borràs,  en una imagen de archivo
La presidenta del Parlament, Laura Borràs,  en una imagen de archivo

 

La decisión del cese de Laura Borràs la tomará la Mesa del Parlament en cuanto el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dicte auto de apertura de juicio oral según se estipula en el reglamento de la Cámara catalana,pese al intento de su presidenta de cambiar el artículo que regula esta medida. 


Esta  Mesa del Parlament está compuesta por 2 miembros del PSC, 2 de ERC, 2 de JxCAT y 1 de la CUP y Borràs, parece ser, que solo contará con los 2 votos de JxCAT., ya que la posición del resto de partidos quieren preservar el buen nombre del Parlament y  se posicionarán en contra de su continuidad como Presidenta.

 

Y será así porque tanto desde el PSC, como ERC y la CUP le han pedido públicamente que dimita. 
Aunque en ERC  buscan todavía darle una salida ‘digna’ a Laura Borràs, permitiéndole que se vaya voluntariamente con la premosa de restituirla en el cargo si finalmente no es condenada en sede judicial. Una posición que es compartida por la CUP,  que hay que recordar que  votaron en contra de su nombramiento como presidenta del Parlament y no esconden que se opondrán a que continué en el cargo.  Porque para los anticapitalistas que el proceso contra Laura Borràs es un proceso contra la corrupción y no contra la independencia. 

 

El President Pere Aragonès insinúa que Laura Borràs debería "apartarse"

 

Así pues a Laura Borràs que estos días esta muy atareada defendiendo a su mano derecha,  Francesc de Dalmases de su mala actuación en los platós de TV3 se despedirá de la presidencia del Parlament como ella elija. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA