PSC, ERC y Junts le ganan una importante batalla a Ada Colau en la AMB

El acto de presentación del Compromís Metropolità 2030, organizado por el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona (PEMB) y el Área Metropolitana de Barcelona, ha sido suspendido por el plante del resto de alcaldes del Area Metropolitana de Barcelona (AMB) tras dos años de negociaciones.

|
Archivo - Ada Colau

 

Archivo - Ada Colau
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona / @EP

El acto iba a celebrarse este viernes 7 de octubre en los jardines Can Lima, en el campus Diagonal-Besòs, pero la intención de dejar constancia su malestar con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha motivado a la organización a dar marcha atrás y no celebrarlo. 

 

El PEMB ha avisado a los invitados que el acto quedaba anulado mediante el siguiente mensaje: “Lamentamos informaros de que, debido a causas ajenas al PEMB, el acto festivo de presentación del Compromís Metropolità 2030 no podrá celebrarse”. Tal y como ya informó Catalunya Press, uno de los pesos pesados del ámbito de la AMB que no iba a participar en el acto era Núria Marín, la alcaldesa de l'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, además de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, actual secretaria de organización del PSC. Pero además sus otros socios de gobierno metropolitano como ERC y Junts han acusado a Colau de intransigencia a la hora de llegar a consensos. 

 

¿Por qué Colau no ha convencido en dos años a sus socios de la AMB para la futura ampliación?

 

Uno de los principales motivos del plante general ha sido que Ada Colau quiere ampliar el ámbito de la AMB, que actualmente agrupa 36 municipios y 3,3 millones de personas, pero el objetivo de la alcaldesa de Barcelona es llegar hasta las 164 localidades y los 5 millones de vecinos algo que contaría con un choque frontal de competencias con otros estamentos supramunicipales como la Generalitat. 

 

Este hecho abre otro frente a la gestión de Ada Colau, ya de por sí maltrecha, y la deja en la cuerda floja a las puertas de unas elecciones el año que viene cuyas encuestas no le son favorables dada su desastrosa gestión de lo público desde el consistorio barcelonés. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA