jueves, 1 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Pere Aragonès
  • ERC
  • frente comun
  • Ciudadanos
  • Debacle
  • Día Mundial Sin Tabaco

Ferran Bel será el presidente de la nueva comisión de investigación sobre las 'cloacas' de Interior

El Pleno acordó volver a investigar este asunto el pasado mes de septiembre, pero ya no hizo nada más hasta principios de este mes, cuando abrió el plazo para que cada grupo designara a sus comisionados

Mari Luz Llac Pontós | martes, 28 de marzo de 2023, 10:28
  • 0
Catalunya press   ferran bel
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel / @EP

El portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, será finalmente quien presida la nueva comisión de investigación del Congreso sobre las denominadas 'cloacas' del Ministerio del Interior en la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, el cuarto órgano de este tipo que crea desde 2017 para realizar pesquisas sobre asuntos que afectan al PP. 

 

Según confirmaron fuentes parlamentarias, en esta ocasión el PSOE no tenía interés en hacerse con la Presidencia de esta comisión y al final ha acabado ofreciendo el cargo a Ferran Bel, que a priori no estaba ni siquiera inscrito en la comisión de investigación, lo que ha obligado a un cambio de nombres en el Grupo Plural. La elección del diputado independentista tendrá lugar este martes, al constituirse la comisión.

 

MESES CONGELADA Y SE REACTIVA EN PRECAMPAÑA

 

El Pleno acordó volver a investigar este asunto el pasado mes de septiembre, pero ya no hizo nada más hasta principios de este mes, cuando abrió el plazo para que cada grupo designara a sus comisionados. Fue después de que ERC, Junts, PDeCAT, la CUP, Bildu y el BNG reclamaran que se diera este primer paso. Finalmente, se constituirá seis meses después de aprobarse y las primeras comparecencias podrían coincidir con la precampaña de las elecciones locales. 

 

Las formaciones independentistas fueron las que promovieron la apertura de esta nueva investigación el pasado mes de junio. Su intención inicial era abrir pesquisas sobre la presunta intromisión a la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles, así como de entramados parapoliciales en el marco de la denominada 'Operación Catalunya'. 

 

Pero cuando se debatió en el Pleno, ya en septiembre, el PSOE presentó una enmienda para no limitar la investigación a esa trama sino extenderla a las irregularidades de Interior durante el Gobierno de PP y flecos pendientes de la operación 'Kitchen', que ya fue objeto de una comisión de investigación específica.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Ferran Bel
Investigación
Cloacas
Interior
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Joven embarazada que pronto sera madre tocando su vientre sentado su dormitorio tarde concepto embarazo

Un hombre pilla a su mujer y su padre teniendo sexo y ahora están esperando mellizos

Yema de huevo

Una mujer intenta cocinar huevos en el microondas siguiendo una moda de TikTok y se destroza la cara

Virgil cayasa zdfkUlVOHxw unsplash

Un hombre es operado de urgencia tras introducirse un bote de desodorante por el ano

AHORA EN LA PORTADA
  • Borràs (Junts) apunta a un frente común en "clave catalana e...
  • Endesa y Fundación Juan XXIII impulsan el empleo verde inclusivo...
  • Laura Pausini, persona del año para los Grammy Latino
  • Yolanda Díaz entra en campaña apelando a los progresistas...
  • Una mujer mata al chihuahua de su novio durante una discusión...
ECONOMÍA
  • José Ignacio Goirigolzarri destaca que los Consejos de...
  • Ángel Simón lamenta que no se ha avanzado "suficiente" en la...
  • El CIAC pide que el avance electoral no perjudique la ejecución...
  • Iberdrola y Gentalia sellan un acuerdo para instalar puntos de...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón