El Congreso aprueba la Ley de Vivienda con los votos del Gobierno, ERC y Bildu

Entre otros aspectos, mantiene el límite del 2% para este año en la subida del alquiler y lo eleva hasta el 3% en 2024

|
Catalunyapress lleihabaprov

 

Catalunyapress lleihabaprov
Un momento de la votación. Foto: Congreso de los Diputados

 

El Gobierno ha aprobado, este jueves 27 de abril, la Ley de Vivienda, con los votos de sus socios, ERC y Bildu. 

 

La ley impondrá nuevos límites a la subida del precio del alquiler en todo el país, permitirá rebajar la figura de gran tenedor de vivienda de diez a cinco inmuebles en determinados casos e impedirá a estos propietarios desahuciar a inquilinos vulnerables sin un acto de conciliación o arbitraje previo.

 

Entre otras medidas, la norma mantiene el límite del 2% para este año en la subida del alquiler y lo eleva hasta el 3% en 2024 para, antes del 31 de diciembre del próximo año, crear un nuevo índice de referencia aplicable al territorio al margen del IPC.

 

Por otra parte, la ley permitirá rebajar de diez a cinco inmuebles el concepto de grandes tenedores y extenderá a las personas físicas las restricciones para arrendadores contempladas en zonas tensionadas.

 

Además, la nueva ley introduce una batería de medidas para dificultar los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad económica, especialmente cuando el arrendador sea un gran tenedor de inmuebles. De este modo, los desahucios no podrán realizarse sin una hora y una fecha predeterminada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA