Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La Conselleria de Educación recurrió la decisión ante el Tribunal Constitucional (TC).
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido a la Conselleria de Educación de la Generalitat que pague "inmediatamente" y de una sola vez los 24.023.116 euros a 25 ayuntamientos por subvenciones para las guarderías que el Govern no pagó en los cursos entre los años 2012 y 2015, exceptuando la parte que ya ha pagado.
En un auto emitido este miércoles, el tribunal ordena ejecutar la sentencia que dictó en 2017 y que estimaba parcialmente un recurso de los consistorios, reconociendo su derecho a percibir estas subvenciones.
En concreto, la sentencia reconoció a los ayuntamientos después de que la Generalitat dejara de subvencionar a las guarderías el derecho a percibir 1.300 euros por alumno de las guarderías de titularidad municipal en relación a los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.
La Conselleria de Educación recurrió la decisión ante el Tribunal Constitucional (TC) --un recurso que ahora está pendiente de admisión-- y pidió al TSJC no ejecutar la sentencia al menos hasta que el TC se pronuncie, pero el tribunal catalán lo ha descartado.
Fuentes jurídicas han explicado que el recurso empezó con una treintena de ayuntamientos pero, con el paso de los años, algunos han desistido en sus reclamaciones.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"