Un asesor de Vox lanza una campaña para que los simpatizantes de Irene Montero tiren su voto a la basura

La ley electoral dice que modificar, añadir o tachar nombres en una papeleta hace que el voto se considere nulo, no sea válido y por lo tanto no sea contado. 

|
La ministra de Igualdad, Irene Montero

 

Arturo Villa, asesor de Vox en el Parlamento Europeo, ha lanzado una campaña donde se hace pasar por votante de Podemos, y simpatizante de Irene Montero, para confundir a los potenciales votantes de la coalición Sumar y que tiren su voto a la basura.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

 

En un tuit recogido por CatalunyaPress, Villa asegura ser simpatizante de Podemos "desde su inicio", incluso asegura haber visto "todos los programas de la Tuerca". Del mismo modo, califica de "injusto" el veto a Irene Montero, pero dice que votará a sumar para "frenar a la ultraderecha". 

 

Sin embargo, en su tuit hay una trampa, y asegura que, "en el margen de la papeleta" escribirá el nombre de Irene Montero con boli, para homenajear a la política defenestrada. 

 

A pesar de la campaña orquestrada por Villa para confundir a los votantes, es necesario recordar que la ley electoral dice que modificar, añadir o tachar nombres en una papeleta hace que el voto se considere nulo, no sea válido y por lo tanto no sea contado. 

 

En este sentido, el "gesto" que propone Arturo Villa no es más que una forma burda de confundir a los votantes de la formación morada para que conviertan en nula su papeleta y así, restar votos a la izquierda. 

 

A continuación, les dejamos el tuit del asesor de Vox: 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA