Carles Puigdemont y Toni Comín recurrirán la sentencia del Tribunal de la UE que les retiró su inmunidad
Así lo han confirmado a los medios fuentes cercanas a su defensa que han decidido apurar el plazo hasta el último momento para presentar el recurso.
Cabe recordar que que el ex president Carles Puigdemont y el ex conseller Toni Comín -procesados por un delito de malversación agravada y otro de desobediencia-, pedirán también medidas cautelares para recuperar la protección parlamentaria hasta que la justicia europea resuelva el fondo de su situación jurificamente.
Unas cautelares que no necesita Ponsatí, al estar procesada únicamente por el delito de desobediencia, que no comporta pena de prisión, por lo que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no puede dictar una euroorden contra ella.
Llarena, sin embargo, aseguró en julio que no emitiría una nueva euroorden contra Puigdemont y Comín hasta que el TJUE resolviese el recurso, por lo que ambos sí han asistido a la sesión plenaria de esta semana. Si el TJUE confirma la retirada de la inmunidad, Llarena podría reactivar la euroorden contra ambos.
Esta decisión de su defensa ocurre justo el día después que se diera a conocer la condena del ex conseller Miquel Buch por autorizar la contratación de un escolta en Bélgica para Puigdemont y que ha sido muy criticada por todos los exiliados en Waterloo.
Escribe tu comentario