Mayor Oreja desliza que la "extrema izquierda catalana" podría estar detrás del disparo a Vidal Quadras
El exministro cargó contra el Gobierno de coalición asegurando que "España está en caída libre por un plan suicida de ETA"
El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha vuelto a la actualidad por sus polémicas declaraciones del pasado lunes 4 de diciembre en las que dejó entrever que la "extrema izquierda catalana" podría ser la responsable o estar detrás del disparo a "su amigo" Alejo Vidal Quadras.
En una charla a estudiantes, llamada Construir España, se despachó a gusto contra el Gobierno de coalición, asegurando que "España está en caída libre por un plan suicida de ETA".
Tuvo palabras de elogio para la Constitución, que apunta que "fue y sigue siendo un logro", aunque advirtió sobre la situación actual de España, describiéndola como "en caída libre" y comparándola con la decisión de suicidarse y caer al vacío.
Según su opinión, esta situación se debe a un "proyecto suicida" liderado por la banda terrorista, al cual se han sumado, en su percepción, la izquierda, socialistas, comunistas y nacionalistas.
También aseguró que "España cambió de rumbo en el 2004" con el atentado del 11-M en Madrid, del que puso en duda su autoría islamista. "El atentado se hace cuatro días antes de las elecciones generales. Si hubiera sido una venganza de los iraquíes, lo habrían hecho otro día". Y denunció que "la violencia terrorista ha sido determinante para España".
Sobre el ataque a Vidal-Quadras espetó que "el objetivo es desestabilizar a España. ¿Quién lo hizo, los rusos, las extremas izquierdas catalanas, la extrema derecha española...? Me da igual", aseguró.
Una de las primeras reacciones por parte de la Generalitat ha llegado por parte de la portavoz, Patrícia Plaja, que las ha tildado de "lamentables".
Escribe tu comentario