El Gobierno sale al paso de las palabras de Ribera y asegura que "siempre es respetuoso" con el Poder Judicial
La ministra portavoz ha dicho que la postura es esta con independencia de que sus decisiones le puedan gustar "más o menos"
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado que, con independencia de que sus decisiones le puedan gustar "más o menos", el Ejecutivo "siempre es respetuoso" con el Poder Judicial.
Lo ha hecho al ser preguntada sobre las críticas que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, dedicó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Después de que el magistrado insistiera en la tesis terrorista en la causa sobre Tsunami Democràtic, en la que investiga al expresident Carles Puigdemont, Ribera señaló que este juez tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles".
A su llegada a la convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña se ha preguntado a Alegría si Ribera se equivocó con esas polémicas palabras o lo que pasó fue que se le entendió mal. Según la portavoz, la vicepresidenta "intentó trasladar" la posición que el Gobierno de coalición ha mantenido "desde el primer día".
"A veces, ciertamente, nos pueden gustar más o nos pueden gustar menos, como a cualquier ciudadano, algún tipo de resolución judicial, pero el respeto prevalece por encima de todo", ha incidido la también titular de Educación.
Escribe tu comentario