Aragonès exige "ir hasta el final para depurar responsabilidades" tras saber que el CNI lo investigó

"Si no fuera por esta justificación de que he estado sometido durante 9 meses, como mínimo, a un espionaje ilegitimo, sería para reírse, parecería una aventura de Mortadelo y Filemón. Es lamentable las mentiras que se han incluido", ha asegurado el president de la Generalitat

|
Catalunyapress aragonesresponcni

 

Catalunyapress aragonesresponcni
Aragonès ha reaccionado este 26 de enero. Foto: Europa Press

 

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este viernes 26 de enero los argumentos y las "mentiras" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para justificar la necesidad de espiarlo y ha pedido ir hasta el final para depurar responsabilidades. 

 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de que haya trascendido que el CNI investigó a Aragonès porque creía que era quien dirigía a los Comitès de Defensa de la República (CDR) y que, por este motivo, se instaló el software Pegasus en su móvil. 

 

 

"Si no fuera por esta justificación de que he estado sometido durante 9 meses, como mínimo, a un espionaje ilegitimo, sería para reírse, parecería una aventura de Mortadelo y Filemón. Es lamentable las mentiras que se han incluido", ha añadido. 

 

Así, ha asegurado que se preocuparía por el hecho de que la seguridad nacional esté en manos de unos servicios de inteligencia que cometen "errores de esta magnitud" porque, a su juicio, alguien con un mínimo de conocimiento de la realidad política catalana vería que los argumentos del CNI no se sostienen.

 

Según Aragonès, bajo los argumentos del CNI se esconde que había "la intencionalidad política de espiar, de tener acceso a la intimidad y a las comunicaciones para destruir un proyecto legítimo, el de defender la libertad de Catalunya". 

 

Así, ha destacado que siempre ha defendido la independencia de Catalunya y que siempre lo ha hecho utilizado "todos los medios democráticos" que ha tenido a su alcance gracias a la confianza que le han prestado los ciudadanos, ha dicho. 

 

"Lo hice cuando era vicepresidente del Govern y hoy como presidente de la Generalitat hago lo mismo, defender la independencia de Catalunya. Y por esta razón no me deberían espiar, por mucho que se inventen argumentos que no se aguantan", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA