VÍDEO | Abucheos, pitada y desbandada en la ONU: así recibieron a Netanyahu antes de su discurso
Decenas de delegaciones abandonaron la sala en protesta por las políticas israelíes en Gaza, mientras en Nueva York miles marchaban contra el primer ministro
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue recibido con abucheos y una sonora pitada antes de comenzar su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Mientras se disponía a tomar la palabra, cientos de delegados de distintos países abandonaron la sala en señal de protesta contra las políticas israelíes en Gaza.
Aunque la delegación de Estados Unidos, firme aliado de Tel Aviv, permaneció en sus asientos y algunos sectores aplaudieron su intervención, la ausencia de otras delegaciones fue e
Netanyahu intervino pese a la protesta internacional, en un escenario en el que, a diferencia de él, el presidente palestino Mahmud Abbas no pudo hablar por el veto de Washington a su viaje. Fuera del edificio, miles de personas marchaban por las calles de Nueva York contra la presencia del dirigente israelí y denunciando lo que califican de genocidio en Gaza.
Durante su discurso, Netanyahu afirmó que sus palabras se retransmitían en directo a través de altavoces en la Franja, en los teléfonos móviles de los gazatíes y a los rehenes en poder de Hamás. Portaba en la solapa un pin con un código QR que invitó a escanear para acceder a una web dedicada a los atentados del 7 de octubre de 2023.
El dirigente israelí acusó a Irán de ser “el eje del terror” que amenaza la paz mundial, repasó las acciones militares contra Hamás y Hizbulá y agradeció expresamente a Donald Trump por, según dijo, haber contribuido a impedir que Teherán desarrollara armas nucleares. También prometió seguir adelante con la ofensiva en Gaza: “Los restos de Hamás están en la ciudad de Gaza y prometen repetir el 7 de octubre; queremos acabar lo más rápido posible”.
Escribe tu comentario