Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 4 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

CaixaBank Banca Privada celebra la 5a edición de sus ‘Premios Solidarios’

En el evento, al que han acudido 200 personas, se han detallado los proyectos finalistas de cada categoría y se han entregado los galardones a las mejores iniciativas de entre las 118 candidaturas presentadas

Redacción Catalunyapress | martes, 22 de noviembre de 2022, 11:49
  • 0
Catalunyapress caixabankprivatvalenc
Foto: Caixabank

 

CaixaBank Banca Privada ha celebrado una nueva edición de sus Premios Solidarios con el objetivo de reconocer las iniciativas filantrópicas de sus clientes.

 

El director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición, que ha tenido lugar en CaixaForum Valencia y en la que también ha participado el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. En el evento, al que han acudido 200 personas, se han detallado los proyectos finalistas de cada categoría y se han entregado los galardones a las mejores iniciativas de entre las 118 candidaturas presentadas en esta edición.

 

En esta ocasión se han entregado dos premios, uno en la categoría Iniciativa Personal y otro en la categoría Iniciativa Colectiva. El primero de ellos reconoce las iniciativas impulsadas por una persona o familia para estructurar un proyecto en beneficio del interés general.

 

Con un patronato constituido por sus fundadores y allegados, su sostenibilidad económica está basada mayoritariamente en financiación privada, tanto por parte de sus impulsores como por otras donaciones privadas.

 

El segundo galardón, de la categoría Iniciativa Colectiva, reconoce las iniciativas impulsadas por un grupo de personas o una entidad jurídica, que colaboran para estructurar un proyecto en beneficio del interés general. Con el tiempo, su actividad se ha profesionalizado, ofrece servicios y cuenta con aportación financiera pública.

 

La Fundación Quiero Trabajo, fundada en Barcelona en el año 2016 por Patricia Estany y Rosario Cabané y que promueve la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, ha sido reconocida con el ‘Premio a la Iniciativa Personal’, gracias a su labor diaria de asesoramiento sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, a las que proporciona soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para afrontar su entrevista de trabajo ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Elena Úbeda, patrona de la Fundación, ha recogido el premio entregado por Juan Antonio Alcaraz.

 

Por su parte, el Premio a la Iniciativa Colectiva ha recaído en la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla, por su atención integral a personas y familias con problemas de adicción en la capital andaluza. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, han logrado la rehabilitación de más de 12.000 personas. El centro atiende a cualquier persona víctima de adicciones, con o sin recursos, contribuyendo a reducir el impacto negativo en sus familias y en la sociedad de Sevilla y provincia. Su presidente, Antonio Fragero, ha recogido el premio de manos del director general de negocio de CaixaBank.

 

Además de las candidaturas premiadas, durante el acto se han destacado las otras propuestas finalistas. En lo que se refiere a la categoría de Iniciativa Personal, las finalistas fueron la Fundación Gómez-Pintado, orientada a promover el bienestar social, económico y ambiental de la sociedad; y la Fundación Sonrisas de Bombay, cuya misión es luchar contra la pobreza y fomentar el respeto hacia los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Asia.

 

En la categoría de ‘Iniciativa Colectiva’, las finalistas fueron la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, cuya misión se centra en garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad intelectual para el ejercicio de su capacidad jurídica y la toma de decisiones, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias; y la Fundación Tajamar, por su implicación en la realización de talleres y actividades socioculturales para atender a nuevas generaciones provenientes de las comunidades con mayor riesgo de exclusión del barrio de Vallecas en Madrid.

 

Asimismo, el jurado también hizo una mención especial a la ONG Rescate Internacional, que desde 1960 dedica sus esfuerzos a ayudar a personas refugiadas tanto a nivel nacional como internacional. En el último año ha atendido en España a más de 12.000 personas y ha entregado más de 350.000 ayudas a personas solicitantes de Protección Internacional. El jurado ha considerado otorgarles esta mención especial en un año marcado por la invasión rusa de Ucrania, por su labor de acogida a 270 refugiados poniendo los medios de apoyo psicológico, jurídico, económico y social para su acogida urgente en España.


'CON TU MAGIA, CREAMOS ILUSIÓN'

 

En el marco de la quinta edición de los Premios Solidarios, CaixaBank Banca Privada celebró su tradicional evento solidario bajo el lema Con tu magia, creamos ilusión, con un menú diseñado por el popular chef Miguel Martí. CaixaForum Valencia fue el escenario escogido, donde acudieron distintas personalidades del mundo de la filantropía y autoridades.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
RSC
CaixaBank
Banca Privada
Premios
Solidaridad
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Agenda del fin de semana: citas que no debes dejar escapar
  • LaLiga Santander, a años luz del poderío económico de la Premier...
  • Jugadores Anónimos: "Con Internet se puede estar jugando todo el...
  • La negociacion con Podemos retrasa la presentación de la reforma...
  • Conoce cómo se produce agua regenerada en una EDAR operada por...
ECONOMÍA
  • La economía catalana creció un 5,5% en 2022, dos puntos por...
  • Goirigolzarri (CaixaBank): "Sería una buena noticia que terminara...
  • El precio del alquiler alcanzó máximos históricos en 13...
  • CaixaBank cerró 2022 con un beneficio de 3.145 millones de euros
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón