Renfe seguirá programando viajes con Avant en el corredor Figueres Vilafant - Girona - Barcelona
Además, el número de plazas se incrementará en un 15% respecto a las previas a la pandemia para alcanzar las 42.500 semanales

A partir del 11 de diciembre, Renfe mantendrá la oferta de trenes Avant en el corredor Vilafant – Girona – Barcelona . Además de conservar las frecuencias actuales, 13 por sentido, se incrementa el número de plazas semanales hasta las 42.500, lo que significa un 15% más que las existentes en 2019.
A partir del 11 de diciembre, SNCF , el operador público francés matriz de la filial Ouigo España, se encargará en solitario de la relación Barcelona-Girona-Figueres Vilafant-París . Este operador no ofrecerá plazas Avant en sus trenes, como sí lo hacía cuando operaba en asociación con Renfe. En cambio, Renfe sí pondrá un nuevo Avant en circulación con horarios similares a los actuales del Barcelona-París para atender la demanda de viajeros (alrededor de las 9:00 horas en sentido norte ya primera hora de la tarde en sentido contrario).
La decisión unilateral de SNCF (matriz de la filial Ouigo España, que sí opera en la relación de alta velocidad Barcelona-Madrid) de romper la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación obliga a una reconfiguración de los servicios con Francia, que queda supeditada a trámites técnicos y administrativos, que en territorio francés deben ser aprobados por las autoridades francesas. Pese a este escenario, Renfe reprogramará su oferta para mantener las frecuencias actuales de los servicios Avant Figueres Vilafant–Girona–Barcelona. De esta forma, Renfe será, desde el próximo 11 de diciembre, la única empresa ferroviaria que, en un mercado liberalizado, comunicará a Girona y Figueres con el resto de Cataluña, Zaragoza, Madrid y el corredor mediterráneo.
Escribe tu comentario