El presidente de Renfe visita las obras de mejora de dos estaciones de Rodalies

Se trata de las estaciones de Ocata (Maresme) y Mollet Sant Fost (Vallès Oriental)

|
Catalunyapress obresrenfmollocat

 

Catalunyapress obrasrenfmollocado
Catalunyapress obrasrenfmollocado

 

El presidente de Renfe , Raül Blanco , ha visitado en los últimos días dos estaciones de Cercanías para comprobar in situ el desarrollo de las obras de mejora que se están realizando. El presidente se ha desplazado a El Masnou para hacer seguimiento de la obra que se ejecuta en la estación de Ocata, ya Mollet del Vallès para interesarse por la evolución de los trabajos en la estación de Sant Fost.

 

OCATA

 

Blanco ha constatado el avance de los trabajos de adecuación de la estación de Ocata (líneas R1 y RG1) que la harán totalmente accesible. En este caso, las principales actuaciones consisten en la construcción de un vestíbulo subterráneo, la instalación de nuevos ascensores con conexión directa entre vestíbulo y andén, la instalación de nuevos controles de accesos y nuevas marquesinas, la reforma integral de las instalaciones de saneamiento, y la adecuación y mejora del alumbrado general en la estación.

 

En estos momentos ya se han realizado las estructuras de la nueva estación soterrada y se han realizado las excavaciones y refuerzos estructurales en la zona urbana para la ubicación del nuevo ascensor. Se sigue trabajando en el paso inferior y próximamente empezará la construcción de los edificios técnicos y los fosos de los ascensores.

 

La obra de Ocata cuenta con un presupuesto de 3,74 millones de euros (IVA incluido).

 

MOLLET

 

También se ha desplazado hasta la estación de Mollet Sant Fost (líneas R2 y R8) para comprobar la evolución de los trabajos que también la harán completamente accesible. La obra, iniciada en mayo de 2022 y enmarcada en el Plan “Transformem Rodalies”, cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros (IVA incluido).

 

La actuación, de gran envergadura, incluye la renovación y modernización del edificio de viajeros, así como la construcción de un paso inferior con ascensores a ambos andenes, el recrecido de éstos y su prolongación hasta 200 metros útiles. Además, se sustituirá la iluminación existente en los andenes y se instalarán nuevas marquesinas que cubrirán el acceso a los ascensores y escaleras. Todas estas actuaciones permitirán adecuar las instalaciones a las necesidades de los cerca de 10.000 viajeros que a diario utilizan la estación de Mollet Sant Fost.

 

En ambas visitas, el presidente de Renfe ha estado acompañado de la directora de Cercanías, Mayte Castillo, el jefe de Área de Arquitectura y Obras de Renfe Viajeros, Julio López; así como de otros responsables de la ejecución de las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA