Renfe prohibirá los patinetes eléctricos a partir de este martes
La implementación de esta medida se justifica ante la amenaza de incendios causados por baterías que se han registrado en medios de transporte público
La entrada en vigor de la prohibición de llevar patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe está programada para este próximo martes, 12 de diciembre, de acuerdo con la resolución adoptada por el Consejo de Administración de la empresa el pasado 27 de noviembre.
Esta medida restrictiva se justifica debido a la amenaza de peligro asociada a incendios provocados por fallos en las baterías, los cuales se han registrado en algunos medios de transporte público a causa de su manipulación, daños por impactos, el paso del tiempo o el uso de cargadores inadecuados.
La restricción abarca no solo a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos y a cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctrico o con baterías, con la excepción de los vehículos destinados a personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.
Una vez que la medida entre en vigencia, Renfe estará facultada para requerir a un pasajero que abandone el tren en caso de que lleve consigo un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad y el adecuado funcionamiento del servicio de transporte, así como para la seguridad de los demás viajeros.
En las estaciones de Cercanías operadas por Renfe, se proporcionará información sobre la prohibición en caso de detectarse a un pasajero con un patinete eléctrico. Además, se podrán realizar inspecciones aleatorias con la participación de interventores y agentes de seguridad.
Escribe tu comentario