Frente común entre Ciències en Perill y el IEC para mantener separadas las ciencias en Bachillerato

Han reclamado un "proceso de diálogo real y participativo con los agentes educativos y científicos" para alcanzar una ordenación curricular consensuada

|
Catalunyapress iecciper
Un aula de Secundaria. Foto: Europa Press

 

La plataforma Ciències en Perill y las Societats Científiques del Institut d'Estudis Catalans (IEC) han reclamado mantener separadas las ciencias en Bachillerato ya que "ponen en peligro la calidad de la educación científica" en esta etapa educativa.

"Sin una formación científica sólida, difícilmente podremos garantizar una ciudadanía crítica, informada y capaz de contribuir de forma efectiva al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país", han sostenido en un comunicado conjunto recogido.

De este modo, han pedido la continuidad de las materuias de modalidad de ciencias, Física, Química, Biología, Geología y Ciencias Ambientales como "disciplinas diferenciadas" en 1º de Bachillerato.

Asimismo, han reclamado un "proceso de diálogo real y participativo con los agentes educativos y científicos" para llegar a cabo una ordenación curricular consensuada que responda a las necesidades reales de la sociedad, en sus palabras.

Finalmente, han instado a conformar un planteamiento educativo que suponga una "apuesta por la calidad de la educación científica a todos los niveles educativos, capaz de responder a los desafíos del mundo actual".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA