Tiempo en Catalunya: martes de lluvias intensas y de caída de los termómetros
A partir del 7 de mayo, la primavera volverá a mostrar su cara soleada
Igual que pasó el pasado lunes 5, este martes 6 de mayo estará marcado por las precipitaciones. Según la previsión del Meteocat, el cielo estará muy nublado o cubierto en general en el Pirineo, Prepirineo, Catalunya Central, litoral y prelitoral central y norte, aunque con algunos claros transitorios. En el resto estará entre medio y muy nublado, o localmente cubierto, excepto en el tercio sur y en el sur de Poniente donde estará poco o localmente medio nublado. Al final del día, la nubosidad mermará en general, salvo la Catalunya Central, litoral y prelitoral central y vertiente norte del Pirineo.
De este modo, la temperatura máxima estará en descenso entre ligero y moderado en la mitad norte, y entre moderado y acusado en la mitad sur.
Hasta mediodía se espera precipitación en la mitad este del país y puntos del resto de la Catalunya Central y del litoral y del prelitoral central. A partir de mediodía también se esperan chubascos y aguaceros de distribución irregular en estas zonas, así como en el resto del Pirineo, Prepirineo y son probables en otros puntos del norte de la depresión Central y Camp de Tarragona. Serán de intensidad entre débil y moderada, aunque es posible que sean de fuerte intensidad durante la tarde. Localmente, los chubascos irán acompañados de tormenta, sobre todo durante la tarde. Las acumulaciones de precipitación serán entre poco abundantes y abundantes, sobre todo en el interior de la mitad este. La cota de nieve se situará entre 1.500 y 1.700 metros. Los grosores de nieve podrán ser muy abundantes por encima de 2.100 metros (entre 10 y 40 cm) en puntos del Prepirineo y del Pirineo oriental.
Viento y visibilidad
Hasta mediodía soplará viento de componente norte y oeste entre flojo y moderado en general, con rachas fuertes de mistral en el tercio sur y de tramontana o mistral en el norte y este del Empordà, si bien en el interior del tercio norte habrá intervalos de viento flojo y de dirección variable. A partir de entonces, el viento aflojará y, en el litoral sur y en el litoral y prelitoral central, tenderá a girar a componente sur flojo con golpes moderados, en el interior del tercio sur se mantendrá el viento de componente oeste, sobre todo de mistral, entre flojo y moderado, mientras que en el resto será flojo y de dirección.
La visibilidad será entre buena y excelente en Ponent y en el tercio sur. En el resto del país será entre buena y regular, localmente mala durante la mañana y en momentos de chaparrón.
Escribe tu comentario