Revilla, firme tras el acto de conciliación con el Rey Emérito: "Claro que voy a mantener lo que he dicho"
"Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años", ha dicho el expresidente de Cantabria
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado este viernes 16 de mayo su postura tras concluir sin acuerdo el acto de conciliación solicitado por el rey emérito Juan Carlos I. El monarca reclamaba una indemnización de 50.000 euros por declaraciones que consideraba injuriosas, así como una retractación pública. Revilla, sin embargo, ha asegurado que no se retractará porque está convencido de la veracidad de sus palabras.
"Yo no rectifico en nada de lo que, por mis convicciones personales, creo que es cierto", ha manifestado el líder regionalista a la salida de los juzgados de Santander, donde se celebró la vista. Juan Carlos I no estuvo presente y fue representado por su abogada.
Dado que no hubo avenencia entre las partes, Revilla ha reconocido que el siguiente paso podría llevarle "teóricamente al banquillo, a punto de cumplir 83 años".
Finalizado el acto de conciliación, y ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander emitirá un decreto en el que se reflejará el resultado y el archivo de las actuaciones. A partir de ese momento, la parte demandante podrá presentar formalmente la demanda anunciada.
Escribe tu comentario