¡Alerta por lluvias intensas! El paraguas vuelve a ser necesario en este jueves 22 de mayo
En varios puntos del noreste serán de intensidad fuerte
Tras un día de tregua, este jueves 22 de mayo vuelve la lluvia a Catalunya. Según la previsión del Meteocat, tras una madrugada nublada, a lo largo de la mañana mermará la nubosidad de oeste a este, si bien las nubes se mantendrán abundantes en puntos del cuadrante noreste y del sector central del litoral y prelitoral central. Además, en el centro del día crecerán nubarrones en puntos del interior que dejarán el cielo localmente muy nublado.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta, mientras que la temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente menor.
De madrugada han cañido chubascos en el tercio norte que se irán desplazando y podrán afectar a cualquier punto de forma dispersa. En el resto de la jornada, se esperan algunos chubascos en puntos de la mitad este y del resto del Pirineo. Al final del día se formarán algunos chubascos en puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral. Serán de intensidad entre débil y moderada y con acumulaciones entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes en puntos del noreste donde localmente serán de intensidad fuerte. Además, localmente irán acompañados de tormenta y, durante la tarde, es posible que también de granizo. La cota de nieve estará entre 2.000 y 2.200 metros.
Viento y visibilidad
Hasta media mañana soplará viento de componente norte y oeste, con viento flojo y variable en el interior del cuadrante noreste y viento entre flojo y moderado con rachas fuertes en los dos extremos del litoral. Sin embargo, en el centro del día se impondrá el componente sur y este entre flojo y moderado en el litoral, si bien se mantendrá la tramontana en el Empordà. Al final del día el viento será flojo y variable con terral en el litoral.
La visibilidad será entre buena y regular, localmente mala en momento de chaparrón y en zonas elevadas de la mitad este.
Escribe tu comentario