El Corte Inglés dona 28.060€ a la Fundación Xana gracias a la camiseta solidaria de Edgar Plans en la 45ª Cursa
Miles de corredores y compradores impulsan la ayuda a familias con niños enfermos graves en una edición histórica de la Cursa El Corte Inglés
La 45ª edición de la Cursa El Corte Inglés, celebrada el 11 de mayo, fue especialmente significativa para la Fundación Xana, que fue la entidad social beneficiaria de la prueba atlética. Con más de 25.000 inscritos y una trayectoria de más de dos millones de participantes a lo largo de sus 44 ediciones anteriores, la Cursa se ha consolidado como un evento solidario y popular en Barcelona.
La camiseta solidaria, creada en colaboración con la firma deportiva Under Armour y diseñada por Edgar Plans, presenta una imagen de la superheroína Xana y sus amigos corriendo por el Eixample de Barcelona. Según Elena Cullell, patrona fundadora de la Fundación Xana, “la camiseta transmite muy bien la energía de Xana, su sonrisa y simpatía. Estamos convencidos de que ella hubiera sido la primera en salir a correr”.
El artista Edgar Plans expresó su orgullo por participar en el diseño de la camiseta y el cartel del evento, vinculando su obra con la ciudad de Barcelona a través del diseño del Eixample, y resaltando el valor solidario de esta colaboración.
Bela Cullell, directora de la Fundación Xana, destacó la importancia de esta colaboración: “Para nosotros es un honor ser el partner solidario de la mítica Cursa El Corte Inglés. Este evento nos permite dar visibilidad a la problemática que viven tantas familias y llegar a un público mucho más amplio para continuar creciendo y ayudando a más personas”.
El Corte Inglés y Under Armour agradecen profundamente a todos los participantes que adquirieron la camiseta solidaria y a todo el equipo que hizo posible este proyecto, demostrando que “para vosotros nada es imposible”.
Escribe tu comentario