Calendario 'Bombers amb Causa': Fotografías con corazón para la investigación y la infancia vulnerable

Los Bombers de la Generalitat inician las sesiones de su 15ª edición junto a niños de Sant Joan de Déu y Servicios Sociales, buscando superar el millón de euros recaudado para causas benéficas

|
Una de las sesiones fotográficas para el calendario
Los Bombers preparan el calendario solidario de 2026 Foto: Europa Press

 

Los Bombers de la Generalitat han comenzado las sesiones fotográficas con niños del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, de Lleida y de Servicios Sociales, como parte de la decimoquinta edición del calendario solidario de 2026, que lleva por título Bombers amb Causa. Este proyecto, que nació en 2011, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades infantiles y apoyar a niños en situación de vulnerabilidad social atendidos en diversos centros de la red Sant Joan de Déu.

Este año, las imágenes giran en torno a los vínculos, el hilo conductor elegido para reflejar la conexión entre los bomberos y los niños que participan en las sesiones, una relación que transmite cercanía, admiración y esperanza, y que va mucho más allá de una simple fotografía compartida.

A lo largo de sus catorce ediciones anteriores, este calendario ha logrado reunir más de un millón de euros, canalizados hacia becas de investigación médica, proyectos de salud mental infantil y programas de atención social que ofrecen acompañamiento emocional, refuerzo educativo o actividades de ocio a niños migrantes y en riesgo de exclusión.

Las sesiones previstas para esta nueva edición se realizarán en localidades como Reus, Lloret, Sitges, Puigcerdà y Subirats, con la participación de reconocidos fotógrafos como Santi Iglesias, Anna Surinyach y David Aparicio, quienes captarán los momentos de complicidad entre bomberos e infantes en escenarios cuidadosamente seleccionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA