Julia, la niña que hizo historia en la montaña, busca patrocinadores para seguir

Joaquín, pediatra y padre de Julia, una niña con parálisis cerebral, impulsa junto al JJ Running Team una campaña para recaudar fondos y adquirir una joelette valorada en 4.500 euros que les permita afrontar nuevos retos de montaña inclusivos

|
Julia desafiando todos los límites para llegar a coronar los tres picos (1)
Julia superando todos los límites - X

 

El JJ Running Team, formado por Joaquín y su hija Julia, ha lanzado un llamamiento a través de redes sociales para conseguir patrocinadores que les ayuden a comprar una silla joelette, cuyo precio asciende a 4.500 euros, con la que podrán seguir participando en rutas de montaña técnicas y exigentes.

En un mensaje publicado en X (antes Twitter), Joaquín explicó: “Normalmente no solemos pedir nada, pero en las cabezas pensantes de ambos CEO del JJ Running Team (Julia y yo) se ha instaurado una idea. Como bien sabéis, hacemos uso de dos tipos de silla: la de tres ruedas, que es nuestra, y la joelette, que siempre debemos pedir prestada. Puede que no esté disponible, así que hemos decidido comprar una. Su alto coste nos hace, en esta ocasión, pedir patrocinadores para la compra”.

Julia, de 11 años, tiene parálisis cerebral y síndrome de Beckwith-Wiedemann, con un grado de discapacidad del 76%. Sin embargo, se ha convertido en el motor de un equipo que ya ha protagonizado gestas históricas en la montaña. La última, coronar en un solo día tres picos de más de 3.000 metros en Sierra Nevada —Puntal Juntillas, Cerro Pelado y Picón de Jerez— en una ruta de 18 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.

Durante aquella hazaña, todos los miembros del equipo llevaron diademas con plumas, símbolo de unidad y fuerza, mientras Julia hacía historia al convertirse en la primera niña en alcanzar tres tresmiles en una jornada.

Más allá del deporte, Joaquín recuerda que el verdadero desafío está en el día a día: “Las barreras no están solo en la montaña, sino en la falta de un cambiador accesible, un parque infantil inclusivo o el respeto a los derechos de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho”.

El JJ Running Team no solo quiere seguir sumando cumbres, sino también seguir dando visibilidad a la inclusión y romper estereotipos. Por ello, animan a empresas y particulares a colaborar en este nuevo reto: “Si tienes una empresa y quieres que tu nombre suba a las cimas de la inclusión de la mano del JJ Running Team, ponte en contacto con nosotros a través de un DM o en el correo jj_runningteam@hotmail.com”.

Con cada paso, cada cima y cada gesto, Julia y Joaquín demuestran que los límites están para romperse y que la sociedad puede llegar a lo más alto cuando apuesta por la inclusión y la accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA