Lo peor de las lluvias torrenciales llega a Baleares: con cierres de carreteras y la amenaza de desvíos aéreos
El Govern mantiene activada la alerta naranja del Plan Especial ante fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.
Las Islas Baleares se han convertido en el nuevo foco de las fuertes lluvias que ya causaron estragos en el litoral de la Comunitat Valenciana. La peor parte del temporal, que el lunes afectó principalmente a la ciudad de Valencia y sus alrededores, se ha desplazado durante la mañana de este martes hacia Ibiza, Formentera, y el sur de Mallorca.
Alertas activas y en las Baleares
La previsión de tormentas ha llevado a la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear a recomendar extrema precaución a los ciudadanos. El Govern mantiene activada la alerta naranja del Plan Especial ante fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. En Menorca, la alerta se sitúa en nivel amarillo .
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) secunda estos avisos, manteniendo las alertas naranjas o amarillas en todo el archipiélago balear. Además, la AEMET mantiene la alerta naranja en el litoral de Valencia y Alicante, indicando que las condiciones meteorológicas adversas persisten en estas zonas de la península.
Inundaciones y cortes de tráfico en Ibiza
Las consecuencias del temporal ya son visibles en el terreno, especialmente en Ibiza. Una fuerte tromba de agua caída durante la madrugada ha provocado inundaciones y la necesidad de cortar carreteras. Se han reportado inundaciones en bajos de viviendas, locales comerciales y garajes, principalmente dentro de la ciudad de Ibiza.
Según informaciones de Radio Ibiza SER, los problemas más graves se concentran en la autovía al aeropuerto, a la altura de Sant Jordi, y en la zona de Can Funoy. Además de las inundaciones, se ha registrado la caída de algún árbol, lo que ha contribuido a los cortes en la red viaria y a los problemas de circulación. Las autoridades locales y equipos de emergencia trabajan para minimizar los daños y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
Escribe tu comentario